Ir al contenido principal

Las ciudades (Krystian)

Madrid



La capital de España es una ciudad impresionante. Antes de visitar Madrid tenía la idea de que era una ciudad enorme y con muchos sitios emblemáticos. Pero cuando llegué allí todo superó mis expectativas. Esperaba que hubiera mucho menos parques y color verde, pero al contrario, hay un montón de parques. Sobre todo El parque del Retiro, donde se puede desconectar y respirar el aire puro. Por otro lado, mi destino predilecto los domingos era el “rastro”, en el barrio de La Latina, donde se respira un  ambiente único y con una multitud de gente variopinta. Se oye un murmullo incesante, hay una infinidad de objetos de toda clase.
Madrid también es un importante centro cultural con su Paseo del Prado, repleto de museos que albergan las obras de los más grandes maestros de pintura como Diego Velázquez, Francisco Goya, El Bosco y muchos más. No hay que olvidar a otros sitios emblemáticos, como La Plaza Mayor, La Plaza del Sol, el Templo de Debod o el Paseo de la Castellana etc.

Arenas Doradas (Bulgaria)


Me habían dicho por un lado, que era una ciudad anticuada y la gente de allí era muy antipática y por otro lado que era un sitio muy bello. Así que decidí ir comprobar por mí mismo como era de verdad, y no me arrepiento, porque resultó ser un sitio encantador. Lleno de color y con la gente muy amable, siempre de buen humor. Un clima privilegiado y la costa del Mar Negro, hacen de Arenas Doradas un importante destino turístico. Yo diría que es una mezcla entre varios paisajes y culturas. El idioma que se oye hablar por las calles te hace sentir como si estuvieras en Rusia, la apariencia de personas como si estuvieras en Turquía y además el entorno es muy paradisiaco. La gente va andando a lo largo de la orilla, para que la brisa del mar sofoque un poco el calor. Al probar la comida típica, me di cuenta, de que al igual que toda su cultura, su gastronomía era la mezcla de dos mundos: el asiático y el europeo. Es una ciudad con mucha vida nocturna, muchos locales: clubs,discotecas y pubs. Al estar en aquel sitio, uno nota el buen ambiente que hay allí muy animado y de buenas vibraciones.


Krystian Mazurek

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ciudades (Paulina)

MADRID La ciudad más grande de España y también la capital, situada en la parte central del país. Hay varias teorías sobre el origen del nombre Madrid. Una de ellas dice que el nombre proviene de „Metragirta” dada por Ocno Bianora. Otra trata sobre los osos y su numerosa presencia en los bosques cercanos, de ahí el nombre “Ursaria”. Madrid es conocido por su gran número de los museos, especialmente por Museo del Prado, así como muchos edificios modernos, construidos después de la Segunda Guerra Mundial. Pensaba que como la capital era una ciudad muy moderna, pero me pareció la ciudad que está llena de historia. Madrid es uno de los poblados más antiguos del nuestro continente. También es importante por su aspecto deportivo. Es decir, es la sede de uno de los mejores equipos de fútbol, Real Madrid y su Estadio Santiago Bernabéu. Impresionante edificaciónque es capaz de acomodar a 80.000 personas. Me sorprendió que en la capital de España hubiera tantos parques y jard

Josefina de la Torre Millares

Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1907. Fue una poetista, novelista cantante lírica y actriz española vinculasa directamente con una organización que se llama “Las Sinsombrero”. Es un grupo de mujetes pensadoras y artistas españolas partenecientes a la Generación del 27 y nacidas entre 1898 y 1914. Madrid fue la ciudad donde la gran mayoría de las mucheres “Las sinsombrero” residieron, estudiearon y desarrollaron sus actividades artísticas. Fueron abiertas a nuevos conceptos de modernidad a las corrientes de vanguardia que provienen de Europa. El nombre de este grupo proviene de una situación cuando Federico García Lorca, Salvador Dalí, Margarita Manso y Maruja Mallo pasearon por la Puerta del Sol quitándose el sombrero. Esta actitud querría romper las normas y liberar las ideas. En plena dictadura de Primo de Rivera en España este gesto, quitarse el sombrero, convirtió en rebeldes, especialmente a las mujeres. Para ellas, quitar el sombrero implicaba abandonar la