Ir al contenido principal

Las ciudades (Paulina)


MADRID


La ciudad más grande de España y también la capital, situada en la parte central del país.
Hay varias teorías sobre el origen del nombre Madrid. Una de ellas dice que el nombre proviene de „Metragirta” dada por Ocno Bianora. Otra trata sobre los osos y su numerosa presencia en los bosques cercanos, de ahí el nombre “Ursaria”.
Madrid es conocido por su gran número de los museos, especialmente por Museo del Prado, así como muchos edificios modernos, construidos después de la Segunda Guerra Mundial.
Pensaba que como la capital era una ciudad muy moderna, pero me pareció la ciudad que está llena de historia. Madrid es uno de los poblados más antiguos del nuestro continente.
También es importante por su aspecto deportivo. Es decir, es la sede de uno de los mejores equipos de fútbol, Real Madrid y su Estadio Santiago Bernabéu. Impresionante edificaciónque es capaz de acomodar a 80.000 personas.
Me sorprendió que en la capital de España hubiera tantos parques y jardines, más de 40. 
Madrid es una ciudad que hay que visitar y donde se puede tocar la cultura y las tradiciones españolas.




LA HABANA



Su nombre completo es San Cristóbal de La Habana. La ciudad más grande del Caraibe y la capital de Cuba.

Es un lugar lleno de color, pero también hay muchos contrastes. Nos encontramos aquí con las dos caras de La Habana: por un lado, moderna, limpia i bien cuidada, más visitada por los turistas. Por otro lado, podemos ver los barrios pobres con las casas destartaladas, solares vacíos o edificios superpoblados en parte que se llama la Habana Vieja.
Es una joya de la arquitectura colonial y por eso La Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un lugar histórico muy interesante.
El Malecón habanero, un largo paseo que es uno de los lugares más populares y donde podemos observar enamorados que se abrazan y besan.
La Habana es un lugar atractivo, pero un poco caótico donde se respira el aire del Caribe.
También conocida por el hecho de que Ernest Hemingway pasó allí casi 20 años. Era su lugar favorito.






NUEVA YORK



Una de las ciudades más densamente pobladas. Es la sede de la ONU. Generalmente considerado como la capital cultural del mundo, muy diversa. Había leído que en esta ciudad se hablaba más de 800 idiomas, esto me asombró mucho.

Situado en la costa atlántica en el noreste de Estados Unidos, es uno de los símbolos de su país. No tenía ni idea de que Nueva York fuera la capital de los Estados Unidos en los años 1785-1790.


Parecería que es una ciudad muy caótica, pero cada persona que estaba allí, me dijo que todo estaba bien organizado. Yo no creía que Nueva York estuviera una de las ciudades más seguras. Me sorprendió mucho la estadística. Allí se puede atravesar el paso peatonal en semáforo rojo.







Lo que es importante para mí – una comida rica.
La cultura culinaria de Nueva York presenta una gran variedad de la cocina de todo el mundo, inspirada por la influencia de los imigrantes. En un lugar puedes experimentar y probar platos de todo el mundo. De esta manera estarás de un maravilloso viaje culinario.



Paulina Kurpiewska

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las ciudades (Krystian)

Madrid La capital de España es una ciudad impresionante. Antes de visitar Madrid tenía la idea de que era una ciudad enorme y con muchos sitios emblemáticos. Pero cuando llegué allí todo superó mis expectativas. Esperaba que hubiera mucho menos parques y color verde, pero al contrario, hay un montón de parques. Sobre todo El parque del Retiro, donde se puede desconectar y respirar el aire puro. Por otro lado, mi destino predilecto los domingos era el “rastro”, en el barrio de La Latina, donde se respira un  ambiente único y con una multitud de gente variopinta. Se oye un murmullo incesante, hay una infinidad de objetos de toda clase. Madrid también es un importante centro cultural con su Paseo del Prado, repleto de museos que albergan las obras de los más grandes maestros de pintura como Diego Velázquez, Francisco Goya, El Bosco y muchos más. No hay que olvidar a otros sitios emblemáticos, como La Plaza Mayor, La Plaza del Sol, el Templo de Debod o el Paseo de la Castel

Josefina de la Torre Millares

Nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1907. Fue una poetista, novelista cantante lírica y actriz española vinculasa directamente con una organización que se llama “Las Sinsombrero”. Es un grupo de mujetes pensadoras y artistas españolas partenecientes a la Generación del 27 y nacidas entre 1898 y 1914. Madrid fue la ciudad donde la gran mayoría de las mucheres “Las sinsombrero” residieron, estudiearon y desarrollaron sus actividades artísticas. Fueron abiertas a nuevos conceptos de modernidad a las corrientes de vanguardia que provienen de Europa. El nombre de este grupo proviene de una situación cuando Federico García Lorca, Salvador Dalí, Margarita Manso y Maruja Mallo pasearon por la Puerta del Sol quitándose el sombrero. Esta actitud querría romper las normas y liberar las ideas. En plena dictadura de Primo de Rivera en España este gesto, quitarse el sombrero, convirtió en rebeldes, especialmente a las mujeres. Para ellas, quitar el sombrero implicaba abandonar la